Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Tendencias

Las exportaciones andaluzas crecen más de un 29% entre los meses de enero y agosto



Las exportaciones andaluzas crecen más de un 29% entre los meses de enero y agosto
Las exportaciones de empresas de nuestra comunidad autónoma han experimentado un crecimiento del 29,2% entre los meses de enero y agosto. Así lo puso de manifiesto el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, durante la inauguración en Sevilla de las jornadas "Enclave internacional", conmemorativas del 25º aniversario de la Agenda Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

De esta manera, ha destacado que el aumento es el mayor del conjunto nacional, con doce puntos porcentuales por encima de la media, cifra vuelve a situar a Andalucía en los niveles de 2008. Igualmente, ha subrayado la solidez del comercio exterior andaluz y su importancia como instrumento de primer orden para impulsar la economía andaluza.

En este sentido, la Unión Europea sigue siendo el principal mercado de las exportaciones andaluzas, siendo líderes en sectores como el agroalimentario, además de ser altamente competitivas en otros, como el aeronáutico o las tecnologías de la información. El presidente de la Junta ha explicado, respecto a ello, que el IV Plan Estratégico para la Internacionalización de la Economía Andaluza 2010-2013 es "una respuesta a las necesidades de las empresas andaluzas y un impulso para avanzar hacia la internacionalización de la economía en su conjunto".

Con una inversión de 250 millones de euros, la Junta quiere hacer posible con este plan que "cada empresa andaluza, independientemente de su tamaño, sector o localización, tenga una oportunidad en los mercados exteriores", desde el convencimiento de que "la apertura a nuevos mercados es una de las palancas del cambio" de modelo productivo.

Martes, 2 de Noviembre 2010
Artículo leído 293 veces