Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Finanzas

Los autónomos piden al PSOE garantías para prejubilarse a los 63 años y bonificaciones a su actividad



Los autónomos piden al PSOE garantías para prejubilarse a los 63 años y bonificaciones a su actividad
Las principales organizaciones de trabajadores autónomos entregaron al PSOE el pasado jueves sus propuestas de enmiendas a la reforma de las pensiones y las políticas activas de empleo, entre las que destacan que los trabajadores por cuenta propia puedan optar a la jubilación anticipada a los 63 años y que los jóvenes emprendedores menores de 30 años tengan bonificaciones del 100% en sus cuotas a la Seguridad Social.

Tras entrevistarse con el presidente de ATA, Lorenzo Amor, el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, y el presidente de OPA, Camilo Abiétar, el portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, se comprometió a dar "todo el cauce parlamentario necesario" a estas propuestas para que los autónomos tengan unas "condiciones justas y asimilables" a las del conjunto de los trabajadores, aunque respetando sus especificidades.

"A los trabajadores autónomos hay que tratarlos bien y tratarlos con justicia", remarcó el dirigente socialista, quien aseguró que los socialistas tienen "buena disposición" a las propuestas de las tres organizaciones.

El secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, por su parte, explicó que el Congreso debe "clarificar de manera evidente" a los autónomos la posibilidad de que se acojan a la jubilación anticipada a los 63 años, algo sobre lo que, a su juicio, el anteproyecto genera "dudas".

Respecto a las bonificaciones, la propuesta de los autónomos tiene como objeto equiparar a su colectivo la situación que el "plan de choque" para incentivar la contratación ha generado con las bonificaciones al contrato a tiempo parcial. Así, se bonificarían el 100% de las cuotas sociales de autónomos menores de 30 años durante los primeros 12 meses de actividad y el 30% los 18 siguientes, en lugar de sólo el 30% desde el momento en que abren su negocio, como sucede actualmente.

Martes, 8 de Marzo 2011
Artículo leído 299 veces