Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Finanzas

Los autónomos piden que el autoempleo sea un pilar fundamental de las políticas activas de empleo



Los autónomos piden que el autoempleo sea un pilar fundamental de las políticas activas de empleo
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha acogido favorablemente que el Real Decreto que aprobó el pasado viernes el Consejo de Ministros sobre reforma de las políticas activas de empleo contemple el autoempleo como una alternativa de incorporación al mercado laboral.

ATA ha calificado de "imprescindible" que el trabajo autónomo se convierta en uno de los pilares fundamentales de las políticas activas de empleo, al ser una alternativa "viable y efectiva" para la incorporación de trabajadores al mercado laboral en un momento tan complicado como el actual, con una tasa de desempleo que supera el 20%.

Según la organización de autónomos, cualquier política activa de empleo que no tenga en cuenta la importancia del trabajo por cuenta propia "nace muerta", sobre todo en España, donde más del 70% de las empresas son personas físicas que ejercen una actividad económica.

"El trabajo autónomo es la semilla del empleo, por lo que hay que cuidarlo y abonarlo para que acabe dando sus frutos. Y para ello es necesario, entre otras cuestiones, que, entre los objetivos de estas políticas, se contemple el promover el espíritu emprendedor, fomentar la formación, proporcionar información, facilitar el acceso a las nuevas tecnologías, crear un entorno que facilite la profesionalización, y apoyar a los emprendedores en el ámbito de las actividades innovadoras", ha destacado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

En este sentido, ATA ha reclamado que se preste especial atención a la formación para los autónomos, pues actualmente sólo un 4% de los fondos para formación se destina a los autónomos, colectivo que representa al 20% de la población activa.

Martes, 22 de Febrero 2011
Artículo leído 258 veces