Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Finanzas

Los bancos adelantan 100 millones al Gobierno por la subida del IRPF



Los bancos adelantan 100 millones al Gobierno por la subida del IRPF
Bancos, cajas y aseguradoras se han encontrado con la noticia de que deben adaptar sus sistemas informáticos y de cálculo a la subida inmediata y no les da tiempo. De hecho, las empresas cuentan con un mes para aclimatarse. Desde el sector adelantan que la mayoría de las entidades van a retener a sus clientes con el tipo obsoleto y adelantarán a Hacienda la diferencia, lo que les supondrá desembolsos de más de 100 millones de euros que sólo recuperarán en su totalidad en la campaña de la Renta que se celebrará en junio de 2013.
 
Estas entidades se ocupan de las rentas sujetas a retención que deban satisfacer o abonar bancos, compañías de seguros y gestoras de instituciones de inversión colectiva, dado que la medida afecta a los dividendos y participaciones en depósitos bancarios, rendimientos de activos financieros sujetos a retención, rendimientos de operaciones de seguro de vida o invalidez y ganancias patrimoniales de la transmisión de acciones en instituciones de inversión colectiva.
 
Luis Bravo, socio de Fiscalidad Financiera de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, cree que se trata, “posiblemente, de un descuido del legislador, que no ha previsto que esta medida cogía desprevenido a un sector que va a tardar semanas en adaptarse. Sería conveniente modificar el plazo de entrada en vigor para permitir una adaptación razonable”.

Martes, 3 de Enero 2012
Artículo leído 706 veces