Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Finanzas

Los inversores confían en que la economía global crecerá el próximo año



Los inversores confían en que la economía global crecerá el próximo año
Los inversores globales siguen confiando en que el crecimiento económico aumente durante el próximo año, pese a la "fuerte pérdida de confianza" en el desarrollo de la economía de China, según refleja la última edición de la encuesta de gestores de fondos de Bank of America Merrill Lynch.

En concreto, un 52% de los encuestados espera que la economía global se fortalezca en los próximos meses. Un porcentaje similar a la lectura del mes anterior y cuatro puntos porcentuales superior al de mayo.

Sin embargo, la confianza en China ha continuado empeorando, como demuestra que el 65% de los participantes en la encuesta consideren que la economía del país se debilitará el próximo año, lo que contrasta con el dato del pasado mes de diciembre, cuando un número similar de encuestados preveía un PIB más fuerte.

En esta línea, también subraya que los gestores de fondos consideran un "duro aterrizaje" de China como el principal riesgo para la economía global, con más de la mitad (56%) - situándolo como el primero de la lista, frente al 33% de hace un mes.

Asimismo, remarca que la confianza de los inversores en que las economías desarrolladas, y Estados Unidos y Japón en particular, seguirán creciendo se ve reflejada en su creciente apetito por las acciones. De hecho, un 52% está sobreponderando las acciones en sus carteras, nueve puntos más que hace dos meses.

Otra muestra de la confianza de los gestores de fondos en Estados Unidos es que el 83% da preferencia al dólar estadounidense frente a otras divisas, la cifra más elevada desde que se realiza la encuesta.

Sin embargo, remarca que la postura de los inversores respecto a los bonos es cada vez más negativa, ya que un 55% de los encuestados infraponderan en sus carteras los instrumentos de renta fija. Por el contrario, han elevado sus tenencias de efectivo, hasta su mayor nivel en un año

Jueves, 25 de Julio 2013
Artículo leído 24 veces