Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Incentivos y Ayudas

Los presupuestos de Obras Públicas para 2012 prevén 160 millones en inversiones para el sector logístico y de transporte



Los presupuestos de Obras Públicas para 2012 prevén 160 millones en inversiones para el sector logístico y de transporte
La consejera de Obras Públicas y Vivienda ha detallado que en 2012 las inversiones que está previsto desarrollar en las áreas logísticas ascienden a 34,4 millones de euros, además de 23,9 millones de inversiones privadas. A estas cifras habría que sumar las licitaciones con recursos propios previstas por este departamento de la Junta a través de la Red Logística de Andalucía, obras cuyo importe es de 71,8 millones, además de otros 30 millones por entidades privadas. Es decir, para el próximo año se invertirán en estas áreas unos 160 millones de euros, ha puntualizado la consejera.
 
Durante su intervención en Sevilla en el Forum Nueva Economía, Cruz Villalón ha detallado los presupuestos para el próximo año, donde se engloba esta cantidad para el sector logístico y las actuaciones bajo el sistema de financiación público-privada, del que Andalucía se ha convertido en un referente, ha comentado. Entre las licitaciones para 2012, éstas se refieren a infraestructuras viarias --por valor de 1.090 millones-- y en puertos --por valor de 275,5 millones-- (que supondrán la construcción de 165 nuevos kilómetros de autovía y 2.870 nuevos atraques). Asimismo, los más de 1.800 millones de licitación prevista para 2012 también incluyen actuaciones en materia de vivienda (rehabilitación, espacios públicos y edificación), conservación integral de carreteras y otras infraestructuras de puertos y áreas logísticas, entre otras actuaciones.
 
Ha recordado además que en el último año se han licitado, y en parte adjudicado, inversiones por importe de más de 800 millones por colaboración público-privada y que, durante 2012, se desarrollarán parte de esas obras por valor de 209,1 millones. La consejera ha destacado que, en el actual contexto de reducción de recursos presupuestarios directos para obra pública y la prevalencia de políticas sociales marcada por el Gobierno autonómico, la Junta ha optado por la contratación de parte de sus inversiones a través del modelo de colaboración público-privada que, en el ámbito de la Consejería, tiene como finalidad mantener a corto plazo la actividad y el empleo, y laminar el pago de inversiones a medio-largo plazo.

Martes, 8 de Noviembre 2011
Artículo leído 357 veces