Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Finanzas

Los test de estrés financieros disipan dudas: el sistema bancario es fuerte y sólido



Los test de estrés financieros disipan dudas: el sistema bancario es fuerte y sólido
Los test de estrés lo dejan claro: “el sistema financiero español es fuerte, sólido y capaz de afrontar por sí mismo los entornos económicos más adversos”. La conclusión la ha realizado la Asociación Española de Banca (AEB) tras conocer los resultados del informe de resistencia del sector realizado por Oliver Wyman.

El rigor y la imparcialidad del examen lo corrobora el comité de control que ha supervisado la realización del estudio, y que ha estado por compuesto por el propio Ministerio de Economía español, el Banco de España y algunas de las máximas autoridades financieras internacionales, tales como la Comisión Europea, la Autoridad Bancaria Europea, BCE, FMI, Banco de Francia, Banco de Holanda así como un observador de la FED estadounidense.

A juicio de la AEB, todo este proceso debe contemplarse a la luz de un único y claro objetivo: conseguir un sistema financiero sólido, eficiente y competitivo que pueda contribuir a que la economía española supere sus dificultades actuales y recupere la senda del crecimiento.

Martes, 2 de Octubre 2012
Artículo leído 138 veces