Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Finanzas

Moody's eleva el rating de España y todas las comunidades autónomas



La agencia de calificación crediticia Moody's ha elevado el rating de España, todas las comunidades autónomas y ciudades españolas que califica y ha situado su perspectiva en 'positiva'.

La nota de la deuda soberana de España ha pasado de 'Baa3 a 'Baa2' con perspectiva 'positiva', al considerarse que la economía ha logrado "reequilibrarse" y pasar a un "modelo de crecimiento más sostenible", así como por el amplio abanico de "reformas estructurales" en materia laboral, pensiones e impuestos y la "reestructuración" del sistema bancario.

En este sentido, añade que los ratings de los Gobiernos regionales se ven respaldados por la "fuerte" correlación entre el riesgo crediticio soberano y el subsoberano, lo que se refleja en sus vínculos macroeconómicos, los factores institucionales y las condiciones de los mercados financieros.

Asimismo, la agencia de calificación crediticia subraya la fortaleza del mecanismo de apoyo de liquidez a las comunidades autónomas del Gobierno central, el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

Respecto a la decisión de situar la perspectiva de todos los ratings en 'positiva', explica que se basa en que las mejores perspectivas económicas en el medio plazo del país supondrán que con el tiempo aumenten los ingresos fiscales y crezcan las transferencias del Estado a las autonomías. "Estos elementos les ayudarán a reequilibrar sus presupuestos en el futuro", agregó.

Jueves, 6 de Marzo 2014
Artículo leído 26 veces