Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Tendencias

Morgan Stanley augura que la economía española crecerá casi un punto en 2014



Morgan Stanley augura que la economía española crecerá casi un punto en 2014
La economía española podría volver a la senda del crecimiento positivo en el tercer trimestre del presente ejercicio y así batir las expectativas de crecimiento para el próximo año. Así lo cree la entidad bancaria americana Morgan Stanley, que prevé un crecimiento de casi un punto (0,8%) de la economía española para el próximo año, tres décimas por encima del pronóstico del Gobierno.

En concreto, el banco estadounidense apuesta por que el producto interior bruto (PIB) de España cerrará 2013 con una contracción del 1,3%, en línea con el pronóstico de Moncloa, mientras que el próximo año crecerá un 0,8% y se acelerará al 1,1% en 2015 y al 1,2% en 2016.

"La senda económica de España se encuentra en un punto de inflexión (...) Pensamos que la crisis ha quedado a nuestras espaldas", apuntaban días atrás desde Morgan Stanley, que destaca que el modelo económico de esta "nueva España" será "radicalmente diferente" al anterior a la crisis, con un cambio desde el consumo doméstico hacia las exportaciones, gracias a las mejoras en competitividad sustentadas en la contención salarial a raíz de la reforma laboral.

"Las reformas estructurales están favoreciendo, entre otras cosas, un proceso de desinflación", ha apuntado la entidad, que, sin embargo, advierte de que la tasa de paro no descenderá con rapidez, ya que ve necesario un crecimiento el doble de fuerte de lo previsto para lograr un comportamiento positivo del empleo.

Martes, 17 de Septiembre 2013
Artículo leído 23 veces