Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Incentivos y Ayudas

Nueva ayuda para impulsar la creación de proyectos agrarios entre jóvenes



La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, en colaboración con diversas entidades financieras de Andalucía, han rubricado recientemente un convenio que facilita la primera instalación de jóvenes agricultores (menores de 40 años), y cuyas ayudas estarán gestionadas dentro del Programa de Desarrollo Rural (PDR) y que podrán alcanzar hasta los 70.000 euros.

Las ayudas a la primera instalación de jóvenes agricultores no sólo se pueden recibir como una prima a fondo perdido -hasta un importe máximo de 40.000 euros-, sino que también sirven para bonificar los intereses de los préstamos que suelen ser necesarios para realizar esta importante inversión. Con tal fin, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha dispuesto un presupuesto de 15,1 millones de euros, que servirán tanto para sufragar parte de las inversiones como los intereses de los préstamos que se formalicen bajo este convenio. Dicha cuantía está cofinanciada al 70 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y por el Estado y la Junta de Andalucía.

En total, se espera que 280 jóvenes se puedan beneficiar de estas ayudas, que contarán con una inversión total de 46 millones de euros, que será aportada, en buena medida, por las entidades financieras en forma de créditos.

Miércoles, 19 de Febrero 2014
Artículo leído 137 veces