Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Finanzas

Rato dimite como presidente de Bankia

Rato informó la jornada de ayer en un comunicado que propondrá la designación de Goirigolzarri ante la junta de accionistas de BFA, por entender que es la persona más adecuada



Rato dimite como presidente de Bankia
Rodrigo Rato, presidente de Bankia, ex ministro con José María Aznar y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), abandona Bankia antes de que la entidad sea rescatada, según comunicó ayer la entidad bancaria. Así, Rato propondrá a la junta que el nuevo presidente sea el ex consejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri.

Rato informó durante la jornada de ayer en un comunicado que propondrá la designación de Goirigolzarri ante la junta de accionistas de BFA, por entender que es "la persona más adecuada para liderar el proyecto en estos momentos". ."He decidido pasar el testigo a un nuevo gestor por estimar que es lo más conveniente para esta entidad", anunció Rato, que da por finalizada su etapa tras dos años al frente de la entidad.

Fuentes oficiales del Gobierno aseguran que antes del próximo viernes se anunciará un plan de saneamiento de Bankia, que incluirá cambios en alto nivel de la gestión. Ante la avalancha de rumores que sitúan a Bankia en el foco de los inversores y los mercados, el Gobierno ha anunciado que en cuestión de días se conocerá el plan para sanear Bankia. El esquema prevé cambios en la gestión de la entidad que afectarán a altos miembros de la cúpula. Fuentes financieras apuestan por la salida del consejero delegado, Francisco Verdú.

Martes, 8 de Mayo 2012
Artículo leído 217 veces