Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Tendencias

Redes sociales: Prioridad para las pymes en los próximos meses



Redes sociales: Prioridad para las pymes en los próximos meses
La consultora Manta Small Business Survey ha desvelado recientemente en un estudio que las pequeñas y medianas empresas establecerán como prioridad realizar una inversión en marketing en los medios sociales, fenómeno que perciben como muy positivo y asequible para la pyme.

El 77% de las pequeñas empresas que han participado en la cuesta planea invertir en los próximos meses y un 47% piensa en impulsar más aún sus departamentos de marketing y ventas en este sentido. La estrella de la inversión en marketing será el intentar conseguir protagonismo en las redes sociales, que se considera ya como un medio importante de comunicación, un canal de atención al cliente y un buen soporte para la publicidad de la pyme.

El 42% de las empresas encuestadas aseguran que los medios sociales como Twitter y Facebook son extremadamente útiles para contactar con los clientes, incluso de forma personalizada. Las pymes consideran a dichas redes medios donde pueden conocer las necesidades directas de los clientes.

Según los especialistas, ninguna pyme debe dejar de aprovechar esta oportunidad que, por otro lado, requiere poca inversión y se trata de una ocasión excelente para contactar de forma directa con su público.

Algunas empresas además, consideran por ejemplo, que la publicidad en Facebook es más efectiva que los anuncios de Google. En este sentido las redes sociales en efectividad-precio poseen una amplia ventaja.

Por ultimo, hay que ser consciente que todos estos medios sociales pueden incrementar el tráfico hasta el portal web de la empresa, por lo que ganará en notoriedad y, en definitiva, permitirá al usuario un acercamiento a los productos ofertados, pero también a la filosofía, a los valores corporativos y a la propia marca.

Martes, 22 de Febrero 2011
Artículo leído 284 veces