Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Finanzas

Suraval avalará inversiones de hasta 60.000 euros dirigidas a emprendedores



Suraval avalará inversiones de hasta 60.000 euros dirigidas a emprendedores
Los emprendedores andaluces podrán obtener financiación para la puesta en marcha de proyectos innovadores por un importe de hasta 60.000 euros, gracias a un acuerdo firmado entre la Sociedad de Garantía Recíproca Suraval y la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), dependiente de la Dirección General de Política de la Pyme. En virtud de esta iniciativa, CERSA concederá una cobertura del 75% a las garantías financieras otorgadas por la SGR a las pymes de nueva creación. De esta manera, el principal objetivo al que da respuesta este programa es el de agilizar la concesión de operaciones de financiación por parte de las entidades de crédito que posean un convenio en vigor con Suraval.

La iniciativa se enmarca dentro del “Programa de Avales para Emprendedores”, puesto en marcha, por primera vez este año, por la Dirección General de Política de la Pyme, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. A él podrán acceder aquellas empresas que hayan iniciado su actividad en los dos años previos a la fecha de solicitud de la garantía, sin que sea continuación o ampliación de otra actividad empresarial anterior.

Con la firma de este acuerdo, rubricado por Estela Gallego, presidenta de CERSA y directora general de Política de la PYME del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y Pablo Millán, consejero delegado de Suraval, se da respuesta a uno de los principales problemas con que se encuentran las pymes a la hora de acceder al crédito: la necesidad de ofrecer garantías suficientes a las entidades financieras.

Martes, 8 de Febrero 2011
Artículo leído 377 veces