Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Finanzas

Trabajo presenta nuevas herramientas para ahorrar en prevención de riesgos laborales en las pymes



Trabajo presenta nuevas herramientas para ahorrar en prevención de riesgos laborales en las pymes
La secretaria de Estado de Empleo María Luz Rodríguez presentó ayer lunes la herramienta de asesoramiento en prevención de riesgos laborales para pymes "Prevención10.es", con la que se espera atender a más de un millón de empresas de hasta 10 trabajadores.

Con este nuevo servicio se pretende garantizar un ahorro de cerca de 178 millones de euros a las empresas por concepto de prevención, ya que el 20% de los accidentes de trabajo notificados (unos 159.202 casos), corresponden a este ámbito laboral.

El programa, en el que participan las Comunidades Autónomas, consiste en dos herramientas: el portal de internet www.prevencio10.es, donde el empresario, a través del sistema "Evalua-T", podrá identificar cuáles son los riesgos que corren sus empleados; y el Servicio Telefónico de Orientación a microPymes, "STOP", que asesorará en prevención de riesgos.

Rodríguez informó de que el programa ya funciona desde julio de este año en 13 comunidades autónomas y se espera que a final de año ya estén interactuando las que faltan: País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Canarias.

Los sectores laborales en los que está enfocada la herramienta son, de momento, oficinas y despachos; peluquerías; tintorerías, floristerías, bares, cafés y restaurantes; tiendas de vestir y tiendas de juguete. Pronto se habilitarán los sectores de farmacia y guarderías.

Martes, 30 de Noviembre 2010
Artículo leído 552 veces