Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Incentivos y Ayudas

UPTA pide al Gobierno que fomente la primera contratación de los autónomos a través de ayudas directas



UPTA pide al Gobierno que fomente la primera contratación de los autónomos a través de ayudas directas
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha pedido a las Administraciones Públicas que fomenten la primera contratación de los autónomos a través de ayudas directas y bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social de los empleados.

En un comunicado, la organización ha recordado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre, donde se pone de manifiesto que de los 3.014.900 millones de trabajadores por cuenta propia que hay en España, "solo 909.900 son empleadores habituales, mientras que 1.943.000 no tienen contratado a ningún trabajador".

Según el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, "esta evolución negativa de los empleadores, a pesar del aumento de los autónomos en general, demuestra la dificultad del colectivo para abordar su primera contratación".

Para la asociación de autónomos, la existencia de casi dos millones de empresas sin trabajadores "demuestra la capacidad de creación de empleo, si las condiciones económicas y los apoyos públicos lo permiten".

Martes, 22 de Mayo 2012
Artículo leído 145 veces