Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Incentivos y Ayudas

Una nueva plataforma de servicios online, al servicio de las pymes comerciales



Una nueva plataforma de servicios online, al servicio de las pymes comerciales
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) han impulsado la creación de la nueva plataforma de servicios en Internet "Andalucíadcompr@s", destinada a la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas comerciales.

Según explicó ayer lunes el consejero, Luciano Alonso, el proyecto, que será gestionado por la CECA y cuenta con un presupuesto de un millón de euros aportados por el Gobierno andaluz, comenzará a funcionar en distintas etapas y estará a pleno rendimiento a finales de 2011.

Este portal, al que podrán acceder en tiempo real comerciantes, proveedores y consumidores interesados en conocer y adquirir productos y servicios, constará de cinco herramientas: área de centralizada de compras, sistema de fidelización de clientes, escaparates virtuales, canal multitienda y herramientas de comunicación y promoción.

Su funcionamiento reportará a las pymes comerciales ventajas como la ampliación del catálogo de proveedores, la obtención de precios más competitivos y mayores márgenes de beneficio gracias a la reducción de costes directos, y el acceso a estudios, datos de mercado y soluciones para mejorar la gestión del negocio.

En opinión de Alonso, esta herramienta responde al objetivo de lograr para los comerciantes "la máxima rentabilidad, de forma que comprar juntos sirva para vender mejor, aportando soluciones aplicadas a los procesos de compra y venta". Igualmente, ha indicado que se trata de "una nueva puerta digital" que contribuirá a fortalecer el sector andaluz, al que dotará de mayor cohesión y productividad.

El proyecto de creación de esta herramienta se incluye en el convenio firmado en diciembre de 2008 entre la Junta y la CECA para reactivar el pequeño comercio andaluz. El apoyo de la Junta al desarrollo de este portal refuerza esta colaboración, que ya suma una dotación total de 3,73 millones de euros y también recoge medidas como la creación de equipos asistenciales para pymes en áreas comerciales urbanas; la realización de campañas de promoción del consumo y del ocio y el turismo en estas zonas, y el desarrollo de programas de asesoramiento a comerciantes y consumidores.
Finalmente, Alonso ha subrayado la relevancia del sector comercial de Andalucía como una de las actividades económicas con mayor repercusión en la generación de riqueza, empleo y cohesión social. Actualmente, concentra el 30% de las empresas que operan en la comunidad autónoma; casi 181.000 establecimientos (pymes en un 98,8%) y 525.000 puestos de trabajo (el 16,3% del total andaluz), con una fuerte presencia del autoempleo y del empleo femenino.

Martes, 14 de Diciembre 2010
Artículo leído 436 veces