Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Finanzas

Unicaja y Caja de Jaén han iniciado un proceso de fusión abierto a la incorporación de más entidades



Unicaja y Caja de Jaén han iniciado un proceso de fusión abierto a la incorporación de más entidades
Las cajas andaluzas Unicaja y Caja Jaén han iniciado un proceso de fusión con el que aspiran a convertirse en una de las cajas más potentes a nivel nacional.

Así, los presidentes de Unicaja, Braulio Medel, y Caja de Jaén, José Antonio Arcos Moya, han acordado elevar próximamente a sus consejos de administración una propuesta de convenio de fusión entre ambas entidades, mediante la creación de una nueva institución.

Esta propuesta de convenio de integración quedaría abierta a la "inmediata incorporación" de otras cajas que "así lo desearan", según una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La suma de ambas entidades corresponde a un volumen de negocio aproximado superior a los 50.000 millones de euros y la nueva entidad tendría un coeficiente de solvencia superior al 14%, según un comunicado conjunto emitido por las dos cajas andaluzas.

Esta unión se plantea como una operación privada sin recurso a ningún tipo de apoyo financiero externo y su voluntad es desarrollar, desde una entidad andaluza, el liderazgo del sistema financiero de esta comunidad autónoma, y consolidar una destacada presencia fuera de ella.

Viernes, 17 de Julio 2009
Artículo leído 500 veces