Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Finanzas

CajaGranada sustituye a su presidente por el ex alcalde de Granada



CajaGranada sustituye a su presidente por el ex alcalde de Granada
El ex alcalde socialista de Granada, Antonio Jara, sustituirá a Antonio Claret García como presidente de Cajagranada dentro del proceso de renovación de sus órganos de gobierno que culminará en febrero de 2010.

En rueda de prensa conjunta, Álvarez de la Chica y Pérez quisieron dejar claro que este relevo no supondrá "ningún cambio en el mapa financiero andaluz", así como que CajaGranada "va a mantener su autonomía".

Por su parte, en el momento de su nombramiento, Antonio Jara, aseguró que defenderá la "autonomía", la "autodeterminación" e "identidad granadina" de la entidad financiera.

La decisión de proponer a Jara, actual consejero del Consejo Consultivo Andaluz, la han adoptado PSOE y PP por consenso, para garantizar "estabilidad" a la caja en un escenario de "dificultades económicas", y después de que Claret García, que preside la entidad desde 2001, no pueda asumir, según la Ley de Cajas, un tercer mandato consecutivo, ségún indicaron el secretario general del PSOE en Granada, Francisco Álvarez de la Chica, y el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez.

El relevo de Claret García constituye el cambio más relevante dentro del proceso de renovación, que afectará a la mitad de los miembros de la entidad, en total, a 80 miembros de la asamblea, diez del consejo de administración, y cinco de la comisión de control.

Una vez iniciado el proceso de designación de los representantes de las entidades públicas, el PSOE iniciará, según señaló De la Chica, una ronda de contactos no sólo con el PP, sino además con los distintos ámbitos de representación para abordar "con plenas garantías", y "si es posible por unanimidad", este proceso "tan importante para la entidad y para el futuro económico de la provincia y Andalucía".

Viernes, 18 de Septiembre 2009
Artículo leído 487 veces