Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Finanzas

Cajasol y Caja Guadalajara firman el protocolo de fusión para su unión por absorción



Cajasol y Caja Guadalajara firman el protocolo de fusión para su unión por absorción
Cajasol y Caja Guadalajara aprueban la firma de un protocolo de fusión que supondrá la unión por absorción entre ambas entidades y, por tanto, la primera fusión interregional que se produce entre dos cajas de ahorro de diferentes comunidades autónomas de España.

Según Cajasol, el calendario previsto contempla que el proyecto de integración se concluya a finales de marzo y que la fusión jurídica se realice a finales de abril, con la aprobación definitiva por parte de las asambleas generales, de forma que a efectos contables, la nueva entidad empezará a computar y a funcionar desde inicios de mayo como una sola entidad.

La fusión, que cuenta con el respaldo del Banco de España y de las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Andalucía, se realizará a través de la absorción de Caja Guadalajara por parte de la caja andaluza, y la entidad resultante mantendrá la sede en Sevilla.

En cuanto a los activos, la nueva caja contará de más de 34.000 millones de euros, e incrementará la fortaleza de Cajasol en un 10 por ciento, con casi 900 sucursales y más de 5.200 empleados.

Del mismo modo, el protocolo de fusión que firman hoy ambos consejos de administración, da paso a la creación de un comité de integración, que se hará cargo de la dirección de las dos cajas, y que estará integrado por cuatro directivos de Cajasol, con el director general adjunto Lázaro Cepas Martínez, al frente, los responsables de Intervención, Patrocinio Álvarez Padilla, Recursos Humanos, Jesús Téllez Bascón, y Organización y Tecnología de Cajasol, Ángeles Pérez- Cerezal. Por parte de Caja Guadalajara se integrarán en ese comité Balcones, y el secretario general de la entidad.

Lunes, 25 de Enero 2010
Artículo leído 486 veces