Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Finanzas

Consejos esenciales para elegir el préstamo que mejor se ajuste a nuestras necesidades



Encontrar el préstamo perfecto que se adapte a tus necesidades y que no termine por ahogarte puede ser más complicado de lo que parece. He aquí siete claves esenciales, recogidas por el portal Kelisto, que deben realizarse antes de iniciar la búsqueda de un préstamo personal:

1. ¿Para qué quieres el préstamo?
Lo primero que debes hacer a la hora de pedir un préstamo personal es plantearte para qué quieres ese préstamo. Las entidades ofrecen productos específicos para la compra de coches, para reformas, estudios, etc. Estos préstamos orientados pueden ofrecerte mejores condiciones que otro más genérico.

2. Mira ‘primero en casa’
Revisa si tu entidad te ofrece financiación en condiciones más ventajosas por los productos que ya tienes contratados antes de buscar en otro banco.

3. Ojo con los préstamos ‘sin intereses’
Aunque un préstamo se anuncie como 'sin intereses', para que esto sea cierto ha de tener una TAE del 0%. Si quieres averiguar cuánto pagarás, recurre a calculadoras como la del Portal Cliente Bancario del Banco de España.

4. Cuidado con las comisiones
Presta especial atención a las comisiones que aplica el banco, ya que encarecerán el préstamo y son fundamentales para saber cuánto pagarás realmente al final.

5. Vinculación de productos
Ten presente que, pese a que la vinculación de productos rebaja el interés, puede que el coste de estos no te compense. Para poder valorarlo, el banco tiene que informarte del gasto que suponen los productos que contratarás.

6. Paga cómodamente
En cuanto al plazo de devolución, elige un periodo que te permita pagar tu deuda cómodamente, sin que por ello se disparen los intereses a abonar.

7. Vigila los periodos de carencia
Vigila los periodos de carencia: es interesante que el préstamo que elijas los incluya por si surgiera algún imprevisto, pero evita acogerte a ellos en la medida de lo posible ya que incrementan los intereses a abonar al final del préstamo.

Miércoles, 11 de Marzo 2015
Artículo leído 184 veces