Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Finanzas

El Gobernador del Banco de España advierte que se necesitan reformas estructurales para evitar 'serias dificultades'



El Gobernador del Banco de España advierte que se necesitan reformas estructurales para evitar 'serias dificultades'
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, insistió en que "es fundamental adoptar ahora reformas estructurales", tanto en el mercado laboral como en otros sectores productivos, para que España no se encuentre con "serias dificultades" para converger con los países desarrollados cuando escampe la crisis.

A su parecer, el mercado laboral y otros mercados "precisan de un marco más competitivo y flexible" para situar a España en una buena posición de partida para afrontar el nuevo escenario que se abra cuando la economía internacional se recupere.

Fernández Ordóñez advirtió de que la crisis internacional incidió en la economía española "en un momento muy delicado", cuando se había iniciado el proceso de ajuste de los desequilibrios acumulados en una larga etapa de crecimiento, lo que ha provocado, entre otros efectos, "un extraordinario aumento del número de desempleados".

"La economía española debe hacer frente a desequilibrios acumulados durante los últimos quince años", subrayó el gobernador del instituto emisor español, para quien el sector bancario también deberá pasar por una reestructuración de la que salga fortalecido y redimensionado.

No obstante, Fernández Ordóñez también destacó, en el 'IX Encuentro Financiero Internacional de Caja Madrid', la necesidad de que no se olvide tomar las medidas correspondientes para recuperar el "imprescindible" equilibrio presupuestario en el medio plazo.

Martes, 7 de Julio 2009
Artículo leído 1664 veces