Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Finanzas

El IPC Armonizado baja en junio



El IPC Armonizado baja en junio
La inflación anual estimada del IPCA en junio de 2010 es del 1,5%, de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por el INE.
Este indicador proporciona un avance del IPCA que, en caso de confirmarse, supondría una disminución de tres décimas en su tasa anual, ya que en el mes de mayo esta variación fue del 1,8%. En este comportamiento destaca la bajada de los precios de los carburantes y combustibles y la subida de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas.

El INE elabora este indicador con el objetivo de incorporarlo al cálculo del índice adelantado del IPCA de la Unión Monetaria Europea (UME), que publica Eurostat. La obtención de este indicador avance de la UME, forma parte de la política de Eurostat y del Banco Central Europeo de ofrecer datos equiparables en tiempo y calidad con los producidos por los Estados Unidos.

El indicador adelantado se calcula utilizando la misma metodología que la empleada para el IPCA. La diferencia entre ambos indicadores radica en la información utilizada. En el caso del indicador adelantado, se utilizan diversos métodos de modelización estadística para estimar aquella información de la que aún no se dispone en el momento de la publicación.

El indicador adelantado proporciona únicamente una información orientativa y, por tanto, no tiene por qué coincidir con el dato del IPCA.

Martes, 29 de Junio 2010
Artículo leído 374 veces