Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Finanzas

El desplome del petróleo y la expectativa de estímulos monetarios alimentan la confianza de los inversores



Los grandes inversores han recobrado el apetito por la renta variable a pesar de que sus perspectivas para la economía mundial sean algo menos optimistas que el mes pasado gracias al efecto de la caída de precios del crudo y la confianza en que llegarán más estímulos monetarios, según apunta la encuesta de gestores de fondos de Bank of America Merrill Lynch correspondiente al mes de enero, información recogida por Europa Press.

En cuanto a la evolución de la economía global, los gestores se muestran menos optimistas y 'sólo' el 51% considera que la situación mejorará este año, por debajo del 60% que opinaba así en diciembre.
Sin embargo, los inversores han recuperado el apetito por el riesgo, con la vista puesta en acciones estadounidenses, bonos e inmuebles.

De este modo, dos terceras partes de los inversores consideran que la renta variable tendrá un mejor comportamiento que las otras principales clases de activos durante 2015.

No obstante, a pesar de que aumenta el porcentaje de inversores que sobrepondera acciones estadounidenses, un 75% de los encuestados advierte de que estos valores se encuentran "sobrevalorados", lo que supone la lectura más alta desde que esta pregunta comenzó a plantearse en 2001.

Miércoles, 21 de Enero 2015
Artículo leído 65 veces