Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Finanzas

El grifo del crédito se reabre: La concesión de préstamos ICO se eleva un 38%



El Instituto de Crédito Oficial (ICO) concedió 8.659,1 millones de euros en préstamos en los nueve primeros meses del año, de los que 4.275 millones se distribuyeron en el tercer trimestre, cuando la concesión se elevó un 37,8% respecto al trimestre anterior, según ha informado el organismo dependiente del Ministerio de Economía.

La cantidad de préstamos concedidos entre julio y septiembre prácticamente iguala la suma concedida en la primera mitad del año. "Estos datos ponen de manifiesto la aceleración de la demanda que se está produciendo en los últimos meses, sobre todo a través de las Líneas de Mediación", ha asegurado el ICO.

Tanto por el tamaño como por la cuantía de los préstamos, las pymes y autónomos fueron los principales destinatarios. El 76% de las operaciones fueron de menos de 60.000 euros, y el 56% de los créditos se concedieron a microempresas, con menos de diez empleados.

Desde el ICO se ha destacado el incremento de la demanda de las líneas destinadas a impulsar la expansión internacional de las empresas españolas. Hasta septiembre, a través de las Líneas ICO-Internacional e ICO-Exportadores, un total de 4.351 empresas obtuvieron financiación por importe de 586 millones de euros. Esta cifra triplica el volumen de financiación concedida en el mismo periodo del pasado año para facilitar la salida al exterior de las empresas españolas.

Jueves, 31 de Octubre 2013
Artículo leído 31 veces