Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Finanzas

El presidente del BCE pone a España como ejemplo de impulso a un sistema bancario resistente



El presidente del BCE pone a España como ejemplo de impulso a un sistema bancario resistente
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha puesto a España como ejemplo de la manera de impulsar un sistema financiero resistente que dé apoyo al crecimiento económico. En una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo (PE), Draghi ha señalado la importancia de la política macroprudencial para asegurar la estabilidad financiera y destacó los casos de España, Italia, Holanda y el Reino Unido.

"El Banco de España se encuentra en la necesidad de asegurar que el refuerzo del sistema bancario continua y para ello ha recomendado que las instituciones de crédito limiten las distribuciones de dividendos y aseguren en todo momento niveles adecuados de capital", ha señalado ante los eurodiputados.

Draghi también se ha referido a España a la hora de destacar la bajada del endeudamiento privado español. "En España ven ustedes que la deuda de los hogares es más baja hoy que lo era en 2007", ha destacado en respuesta a otra pregunta del eurodiputado español.

El presidente del BCE, que el pasado jueves ya dejó entrever la posibilidad de bajar más los tipos de interés en la zona del euro, actualmente en el mínimo histórico del 0,5 %, ha vuelto a defender ese planteamiento ante los eurodiputados. "Los altos tipos de interés no garantizarían una mejora de la situación económica actual", ha defendido. Aunque ha reconocido que es una manera de combatir los riesgos, ha descartado que sea la solución en este momento porque, según él, sólo haría más difícil la situación. "En la situación actual la manera de abordar estos riesgos es centrarnos en instrumentos macroprudenciales", como han hecho España o Italia, ha añadido.

Miércoles, 10 de Julio 2013
Artículo leído 48 veces