Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Finanzas

España ya cumple las condiciones que se le impondrían si pide el rescate, según el ministro Luis de Guindos



España ya cumple las condiciones que se le impondrían si pide el rescate, según el ministro Luis de Guindos
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado recientemente en comparecencia de prensa que España ya cumple las condiciones en materia de ajustes y reformas que la UE le impondría si pide el rescate para reducir sus costes de financiación, aunque ha resaltado que el Gobierno ya ha cubierto todas las necesidades para este año.

De Guindos ha defendido las previsiones económicas del Gobierno -que prevé una contracción del 0,5% en 2012 frente al 1,4% de Bruselas- y ha dicho que ya hay "signos positivos" que apuntan a una recuperación de la economía española gracias a las reformas, como la reducción del déficit por cuenta corriente o el aumento de las exportaciones.

Por lo que se refiere a la banca, el ministro de Economía ha comentado que España sólo necesitará entre 35.000 y 40.000 del rescate bancario de hasta 100.000 millones de euros concedido por el 'Eurogrupo'. Por ello, ha restado importancia a que no hay "recapitalización" directa de la banca española, ya que el nivel de deuda no aumentará más de 3,5 puntos y las condiciones del crédito son "extremadamente favorables".

Martes, 13 de Noviembre 2012
Artículo leído 82 veces