Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Finanzas

Europa considera que el rescate de la banca española terminará este año “con éxito” y que no será necesario ampliarlo



Europa considera que el rescate de la banca española terminará este año “con éxito” y que no será necesario ampliarlo
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, el representante del Banco Central Europeo (BCE), Jörg Asmussen, y el vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, han coincidido en vaticinar este lunes que el rescate bancario español podría cerrarse "con éxito" a finales de año, sin necesidad de prórroga.

"La buena noticia es que el programa español va totalmente bien encaminado, así que espero que salgan del programa con éxito a finales de año", ha dicho Asmussen a su llegada a la reunión del Eurogrupo, en la que se examinará la situación de la banca española a partir del cuarto informe de la ‘troika’.

"El programa del sector bancario español probablemente va a acabar", ha asegurado por su parte el presidente del Eurogrupo. Dijsselbloem ha recordado no obstante que la decisión final no se adoptará hasta el 15 de noviembre.

También el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha dicho que tanto España como Irlanda "tienen grandes posibilidades de concluir con éxito el programa en breve". "Tanto Irlanda como España han visto un vuelco económico muy importante en sus economías, apoyados por el programa de asistencia financiera condicionada de la UE", ha apuntado Rehn.

Martes, 15 de Octubre 2013
Artículo leído 25 veces