Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Finanzas

Eurovegas, hagan juego señores



Eurovegas, hagan juego señores
Después de que se haya despejado, a bombo y platillo, la incógnita sobre el destino de Eurovegas, ahora son las inmobiliarias y constructoras las que concentran todas las miradas de los inversores, lo que se está dejando sentir sobre las cotizaciones en Bolsa. Metrovacesa, propietaria de una importante bolsa de suelo en Alcorcón, ha sido una de las más beneficiadas, con una subida de más de un 80% en sólo una semana.

Pero no ha sido la única contagiada por la euforia. A rebufo del proyecto paralelo Barcelona World, anunciado por la Generalitat de Catalunya como una suerte de contestación al proyecto del magnate Adelson, otras compañías como Colonial o Quabit han asistido a un considerable repunte en Bolsa. A estas promotoras hay que sumar los movimientos alrededor de las principales constructoras, como FCC, Ferrovial o Acciona, que podrían protagonizar importantes revalorizaciones. Como fichas de dominó, es más que previsible que el contagio también alcance al sector bancario, con fuerte presencia accionarial en el mercado inmobiliario.

Otro de los sectores que podrían protagonizar un interesante repunte es el de las empresas especializadas en el juego. Y es que, si se consuma la solicitud de rebaja en la tasa del juego planteada por Adelson (del 45% al 10%), la revalorización podría ser más que contundente para compañías como Codere, multinacional española de referencia en juego privado. Proveedoras de servicios, compañías de infraestructuras o aerolíneas son algunas otras empresas que podrían beneficiarse de revalorizaciones. Ante este panorama, sólo cabe plantear a los inversores: hagan juego, señores.

Martes, 18 de Septiembre 2012
Artículo leído 153 veces