Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Finanzas

La AEB considera que la morosidad no va a crecer de forma acelerada en España porque hay gran conciencia en el compromiso de pago



La AEB considera que la morosidad no va a crecer de forma acelerada en España porque hay gran conciencia en el compromiso de pago
El secretario general de la Asociación Española de la Banca (AEB), Pedro Pablo Villasante, ha declarado que la morosidad no va a tener un crecimiento "alto o acelerado" en los próximos meses porque en España existe un alto “compromiso de pago”.

"Aunque la situación económica no impida que la mora se frene, sí que hay valores sociales de compromiso financiero que hacen que la mora no se dispare. No va a tener un crecimiento alto o acelerado", señaló recientemente en rueda de prensa.

Villasante no quiso anticipar los umbrales de riesgo y de dificultades a los que puede llegar la tasa de mora en el futuro. Señaló que el nivel que se ha alcanzando a fecha de hoy se debe a las entidades nacionalizadas.

"No se trata de una actividad en situación normal, sino sinceramiento de balances. Los niveles en que nos encontramos son muy altos, superiores a años anteriores. También hay que considerar que muchas de estas entidades han fracasado y han sido inviables, insolventes y se las han tenido que inyectar ayudas públicas", recordó.

Jueves, 27 de Diciembre 2012
Artículo leído 127 veces