Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Finanzas

Las contrataciones temporales han aumentado un 15% esta Navidad



Las contrataciones temporales han aumentado un 15% esta Navidad
En Navidad, especialmente durante el mes de diciembre y la primera mitad de enero, se registra un aumento de contrataciones para puestos temporales, sobre todo en el sector retail. Debido al consumo navideño, estos dos meses suponen un porcentaje de facturación clave para las empresas de este sector.

Según Page Personnel, en Navidad suelen surgir necesidades de contrataciones temporales para puestos en tiendas como empaquetadoras, vendedoras, visual merchandisers y gestores de punto de venta (GPV), entre otros.

Durante estas fechas, también se produce un aumento de contrataciones para puestos de recepcionistas, para cubrir las vacaciones del personal fijo en la plantilla. También se solicitan perfiles contables, para apoyar el departamento de cara a cumplir con las tareas del cierre del año, que muchas compañías tienen que presentar antes del 31 de diciembre.

El aumento de los procesos de selección durante la temporada navideña se nota sobre todo en el sector retail. “Gran consumo y textil son unos de los sectores que más registran un incremento, debido al consumo navideño. Las posiciones administrativas para cubrir puntas de trabajo o de recepción para cubrir vacaciones son las más solicitadas”, explica Carmen González, manager de Page Personnel.

En términos generales, el aumento de contrataciones para este tipo de puestos, sube alrededor de un 15% durante la época navideña. Se trata de un dato muy relevante, especialmente en la coyuntura actual, ya que el consumo en época de navidad sigue produciendo un incremento notable en las ventas.

“Normalmente, el aumento de este tipo de procesos de selección corresponde a un 10%-15% más que en otras épocas del año. Por lo general, se trata de contratos cortos”, afirma María Victoria Sánchez, directora de Page Personnel.

Martes, 28 de Diciembre 2010
Artículo leído 287 veces