Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Finanzas

OPA califica la limitación del pago en efectivo como "un golpe a la economía sumergida"



OPA califica la limitación del pago en efectivo como "un golpe a la economía sumergida"
La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) ha calificado como un "golpe a la economía sumergida" la limitación del pago en efectivo, aprobado por el Gobierno en el nuevo plan de lucha contra el fraude fiscal.

OPA cree que con esta medida la economía sumergida tendrá que "aflorar" y que tendrá como consecuencia una disminución de la competencia desleal dentro del colectivo autónomo.

"Si se reduce aún más el límite del pago en efectivo se garantizará a los vendedores y compradores que sus operaciones comerciales no son una tapadera de dinero negro", ha declarado el presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar.

Sin embargo, la organización ha expresado su deseo de que el Gobierno tramite la medida como proyecto de ley, y no como anteproyecto. Afirman que de esa forma los actores implicados podrían introducir mejoras durante su debate parlamentario como "una posible reducción en el límite y la inclusión de las operaciones en grandes superficies".

La medida contempla que cualquier transacción superior a 2.500 euros, donde participe un profesional o empresario, debe realizarse mediante medios electrónicos, y no en efectivo. De lo contrario, las sanciones podrían llegar a ser del 25% del importe de la factura.

Martes, 17 de Abril 2012
Artículo leído 297 veces