Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Finanzas

Optimismo entre inversores europeos por la creación del supervisor bancario único, según la agencia Fitch



Optimismo entre inversores europeos por la creación del supervisor bancario único, según la agencia Fitch
Los inversores europeos son optimistas sobre las perspectivas en torno a la puesta en marcha de una supervisión bancaria única en la Eurozona, que recaerá en la figura del Banco Central Europeo (BCE). Así se recoge en una encuesta trimestral a inversores realizada por la agencia de calificación crediticia Fitch Ratings.

En concreto, el 79% de los encuestados espera que el BCE se convierta en el supervisor de todos los bancos de la zona euro, tal y como recoge la propuesta de la Comisión Europea de un mecanismo único de control.

Según un adelanto de la encuesta que se publicará en próximos días, este grupo de inversores incluye al 16% más optimista, que cree que el supervisor tendrá cobertura total a finales del próximo año, así como al 63% que piensa que su implementación llevará más tiempo, una opinión que comparte la agencia.

Por otro lado, un 21% de los encuestados dudan del éxito de esta propuesta. Entre ellos, un 17% espera que el BCE se convierta en supervisor únicamente de los bancos que reciban ayudas públicas o de las entidades financieras de importancia sistémica, mientras que un 4% piensa que los planes de una unión bancaria serán paralizados por algunos países y grupos de presión.

Martes, 13 de Noviembre 2012
Artículo leído 85 veces