Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Finanzas

Pymes y autónomos, satisfechos con el cumplimiento efectivo del pago a proveedores



Pymes y autónomos, satisfechos con el cumplimiento efectivo del pago a proveedores
La Confederación Española de Pymes (Cepyme) se ha mostrado satisfecha por la forma en la que se está procediendo a saldar la deuda con acreedores por parte de las administraciones locales. Tanto las pymes como los autónomos están recibiendo los ingresos que se les adeudan.

Empresas de distintos sectores han ido informado sobre este hecho a sus respectivas organizaciones empresariales y a la propia Cepyme, mostrando su satisfacción generalizada por el cumplimiento efectivo de esta medida. En este sentido, la asociación de pequeñas y medianas empresas ha asegurado que esto les “puede suponer un enorme alivio financiero, sobre todo en estos momentos de graves dificultades” en el plano económico.

"Para que este mecanismo extraordinario de financiación tenga mayor alcance es necesario que esta liquidez se desplace por la cadena de suministro y contratación, llegando finalmente a las empresas de menor dimensión, en los términos que establece la normativa de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales", ha destacado Cepyme.

Asimismo, ha valorado positivamente la decisión por parte del Ministerio de Hacienda de estudiar la ampliación de este plan de pago a proveedores para comunidades autónomas y ayuntamientos, al no agotarse en la primera fase los 35.000 millones que se había previsto.

"Pronto se hará una normativa adicional que permita incluir supuestos complementarios para alcanzar la cifra de 35.000 millones", ha dicho el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, durante su comparecencia en el Senado para informar sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

El plan se dotó con 35.000 millones, a través de un crédito sindicado en condiciones ventajosas al que han podido recurrir las comunidades autónomas y los ayuntamientos para pagar esa deuda. Sin embargo, las primeras han pedido finalmente 17.000 millones y los segundos, 10.000 millones, por lo que quedarían disponibles otros 8.000 millones de euros.

Se estudia además atender la petición de alguna institución que tiene facturas pendientes de pago y que no ha podido saldar, pese a querer hacerlo, porque a su vez "ha sufrido retrasos en sus ingresos por otra administración", sin querer precisar nombres.

Martes, 5 de Junio 2012
Artículo leído 168 veces