Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Finanzas

Sube el Ibex 35 y la prima baja de 540 puntos



Sube el Ibex 35 y la prima baja de 540 puntos
El Ibex se anima con la predisposición del Banco Central Europeo a comprar deuda española. Tras las declaraciones realizadas por el presidente del BCE, Mario Draghi, en las que mostraba la predisposición del BCE a comprar bonos secundarios, el Ibex 35 sube en busca de los 7.500 puntos, y la prima de riesgo baja de los 547 a los 535 puntos básicos.

El foco de atención de los inversores está ahora mismo focalizado hacia Europa, y más concretamente a la reunión que celebrará el Banco Central Europeo el próximo jueves y que será decisiva para la economía de Europa.

La rebaja de perspectiva de Moody´s a la Unión Europea no evita que el euro afiance su remontada por encima de los 1.26 dólares. Este impulso se debe a las manifestaciones que hizo el pasado lunes el presidente del BCE, Mario Draghi, quien mostró su predisposición a retomar la compra de deuda a corto plazo, hasta tres años, justo el plazo de los títulos que sacará al mercado el jueves el Tesoro español.

El miedo al riesgo también se relaja, las compras desinflan el interés exigido al bono español a diez años del 6.9% hasta el 6.7% que rozó ayer. Esta mejora suaviza la prima de riesgo situándola por debajo de los 540 puntos.

La leve mejora de la deuda pública permite al Ibex moverse en torno a los 7.500 puntos. El respaldo del BCE, la inyección otorgada a Bankia y los movimientos corporativos animan al sector de la banca, que es clave en la evolución del índice selectivo.

Martes, 4 de Septiembre 2012
Artículo leído 183 veces