Email:


Los 10 + leídos

 

Edita:
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía
Avda. de la Constitución, 7-1º
41004 SEVILLA

Telf: 954 213 553
Fax: 954 221 240
suraval@suraval.es

Produce:
Euromedia Grupo
Finanzas

Un acuerdo de colaboración entre ICO y Suraval facilitará a pymes y autónomos liquidez y recursos para financiar proyectos de inversión



Un acuerdo de colaboración entre ICO y Suraval facilitará a pymes y autónomos liquidez y recursos para financiar proyectos de inversión
Las pymes y autónomos andaluces podrán beneficiarse de una nueva modalidad de financiación gracias a un convenio de colaboración entre el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Suraval. Gracias a este acuerdo Suraval prestará aval ante Entidades de Crédito adheridas por el importe del 100% de las operaciones de préstamo/leasing. A su vez, CERSA garantizará a Suraval el 50% del riesgo que asuma ante las entidades de crédito. Por su parte, el ICO otorgará una garantía a CERSA del 100% del riesgo que ésta asuma ante Suraval.

La iniciativa se enmarca dentro de las políticas de financiación empresarial desarrolladas por el ICO y su objetivo es agilizar la concesión de operaciones de financiación por parte de las entidades de crédito que posean un convenio en vigor con Suraval. De esta manera, los beneficiarios podrán acceder a préstamos por un importe de hasta 600.000 euros destinados a proyectos de inversión o liquidez. Los préstamos para liquidez tendrán un plazo de amortización de tres años, con un año de carencia incluido. Por su parte, en el caso de financiar inversiones el plazo de amortización será de siete años, incluidos dos años de carencia.

Las empresas y autónomos interesados podrán cursar su solicitud al ICO a través del canal del Facilitador Financiero (www.facilitadorfinanciero.es), serán estudiadas por el ICO y Suraval y, en caso de aprobación, se formalizarán a través de las entidades financieras colaboradoras de la SGR andaluza y que estén adheridas a la línea ICO-SGR 2010.

Con la firma de este acuerdo, que rubricaron el pasado jueves en la sede de la Cámara de Comercio el presidente del ICO, José María Ayala Vargas, la presidenta de CERSA y directora general de Política de la Pyme del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Estela Gallego Valdueza y el presidente de Suraval, Rafael García Hernández- Ros, se da respuesta a uno de los principales problemas con que se encuentran los autónomos y pymes a la hora de acceder al crédito, que es la necesidad de ofrecer garantías suficientes a las entidades financieras. En la firma del convenio han estado también presentes el secretario general de Economía de la Junta de Andalucía, Gaspar Llanes Díaz- Salazar; la directora general de Política Financiera de la Junta de Andalucía, Asunción Peña Bursón; el consejero delegado de Suraval Pablo Millán Márquez y el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla y vicepresidente de Suraval, Francisco Herrero León.

Martes, 25 de Enero 2011
Artículo leído 634 veces